
Montero: “Extrano a la seleccion”
Son seis meses los que Jefferson Montero lleva alejado de la selección ecuatoriana. Su última convocatoria fue en marzo para medir a Paraguay y Colombia.
Son seis meses los que Jefferson Montero lleva alejado de la selección ecuatoriana. Su última convocatoria fue en marzo para medir a Paraguay y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas. Ante los guaraníes vio minutos, pero no frente a los cafeteros.
Lesiones y falta de ritmo con su exclub, el Swansea, y actualmente con el Getafe, lo han marginado del representativo nacional, que tanto añora el mundialista en Brasil 2014.
“Extraño a la selección, no hay punto de comparación, es lo máximo. Me ha dolido mucho no estar ahí, he sufrido mucho”, manifestó el ofensivo, quien tampoco forma parte de la nómina de Jorge Célico de cara a los próximos encuentros ante Chile y Argentina.
“Estar en la selección es estar con la gente de tu país compartiendo. El Himno te pone la piel de gallina, hacer feliz a millones de ecuatorianos, se trata de una sensación única”, dijo Jeff a radio La Deportiva y al mismo tiempo aseguró que estará listo en dos semanas, pero antes debe recuperarse de una nueva dolencia al sentir un ‘pinchazo’ en su gemelo izquierdo. Su oportunidad más cercana de ponerse la camiseta nacional es si el cuadro tricolor alcanza el boleto al repechaje.
Montero, que dice tener una buena relación con el actual seleccionador, considera que las lesiones, no solo suyas sino de varios compañeros, han sido una de las causas para que la Tri esté lejos del Mundial.
“Nos afectó que existan muchos compañeros lesionados, aunque no es excusa”, dijo el delantero, que también se refirió a la renuncia de Felipe Caicedo a la selección: “tomó una decisión, hay que respetarle”.