Foto de hoy domingo 21 de mayo en Montañita.
Foto de hoy domingo 21 de mayo en Montañita.JOFFRE LINO

Montañita: Pese a la masacre sí hubo turistas

El ambiente turístico en el balneario fue normal. Algunos empresarios turísticos dijeron sentirse preocupados

Este 21 de mayo de 2023 cientos de turistas llegaron al balneario de Montañita al norte de la provincia de Santa Elena para disfrutar de un día de playa, existía temor entre los comerciantes de que por el asesinato de seis personas ocurrido la noche del sábado 20 de mayo en este lugar, se presente un número reducido de visitantes. Pero no fue así.

6 muertos dejó el ataque que habría sido dirigido hacia alias 'Moro'.

Masacre en Montañita: presunto líder de Los Águilas en Manabí, entre asesinados

Leer más

"Como todas las semanas, hoy si han llegado turistas. Es verdad que algunos salieron de acá después del hecho violento, pero la gente va y viene, Montañita siempre atrae", comentó el comerciante Juan Rosales.

TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros de Montañita piden más control policial y de FF.AA. ante masacre

El sol se hizo presente en todo su esplendor lo que motivó a los visitantes para pasar buenos momentos entre amigos y allegados, algunos de los presentes comentaron de lo sucedido, "esas matanza es entre gente con antecedentes penales, para los que no tenemos nada que temer la situación en normal. Si viene a montañita fue para gozar", comentó el guayaquileño, Víctor Icaza.

Algunos empresarios turísticos dijeron sentirse preocupados por las repercusiones que puede traer este múltiple crimen, por eso hicieron un llamado a las autoridades para que haya controles más estrictos en el lugar, "por ser este lugar el de mayor movimiento turístico de la península deben reforzarse la presencia de policías y militares.