Montanista suiza fallece cuando intentaba coronar el Cotopaxi

  Actualidad

Montanista suiza fallece cuando intentaba coronar el Cotopaxi

Dos personas más resultaron con heridas leves al caer en una grieta.

Rescatistas de la policía y otros socorristas intervinieron en la recuperación de los heridos y la mujer fallecida.

Se necesitó la intervención de más de una docena de rescatistas para recuperar el cuerpo de la ciudadana suiza Corina Puentener, de 57 años, que cayó el domingo en una grieta del volcán Cotopaxi.

La extranjera era parte de un grupo de montañistas que buscaban coronar el coloso, ubicado en la Sierra centro del país. El accidente se produjo a unos 5.400 metros sobre el nivel del mar, cerca de las 06:00.

▶Lea: Accidente de tránsito en vía de Manabí deja 5 fallecidos

Junto a Puentener también cayeron, algo más de 50 metros, los suizos Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58) que resultaron con heridas leves y fueron atendidos en primer término en el refugio José Ribas del volcán.

Todos fueron rescatados por expertos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); con asistencia de guardaparques del Cotopaxi y el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM).

Según el reporte del ECU-911 un grupo de seis montañistas atravesaba un puente natural cuando este cedió y se abrió una grieta que atrapó a los tres ciudadanos europeos. Tras el rescate y recibir atención primaria, uno de los heridos fue llevado en helicóptero a una casa de salud de Quito.

De acuerdo a información de los guardaparques las tres personas ingresaron al parecer con un grupo de seis turistas el viernes 1 de noviembre, por el control norte denominado El Pedregal Machachi tras haberse registrado para la visita.