Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Montaditos y choripanes, la delicia de lo simple

Un viaje al exterior fue suficiente para que el emprendedor guayaquileño y amante de la cocina Jonathan Espinoza se proponga crear en la ciudad un negocio que está revolucionando el mercado.

Un rincón o, más aún, una vanguardista ‘guarida’ especializada en elaborar esos tradicionales bocadillos de origen argentino, chileno, uruguayo, español... que hoy los ecuatorianos también disfrutan.

Se trata de ‘Meet New Friends (MNF), Montaditos & Choripanes’. Un espacio culinario que, tal como su nombre lo explica, ofrece los platillos en todas sus variedades.

En el caso de los choripanes, hechos con pan horneado, chorizo, huevos de codorniz, tocino, pepperoni, queso mozzarela, holandés y salami; y de los montaditos (comida típica del país vasco), con puré de frijoles picantes, carne molida o de res al vino, aguacate, jamón serrano y hasta champiñones.

Los ingredientes, como verán, son diversos, la lista realmente es muy amplia. Más aún cuando él y su socia, Mara Jaramillo -más conocida como ‘Goyi’-, están abiertos a experimentar con los productos que su clientela, semana a semana, les solicita. Pero siempre manteniendo un balance entre costo y calidad

De allí que a menudo uno podrá encontrar opciones nuevas e innovadoras, pero sobre todo, deliciosas. Y es que sus comidas, por más sencillas que parezcan, son tan placenteras que basta darles un mordisco para que alcancemos la gloria.

Ese deleitable aroma con toque picante que se percibe al verlas; sus tamaños, que son superiores al habitual; o ese mix de embutidos y carnes pinceladas con chimichurri (y fundidas con queso) que se fusionan en la boca... quizás sean las razones por las que todo aquel que ingresa a MNF no quiera salir de allí.

Y si se acompaña con la bebida ideal (un tinto de verano, un frozen natural o una michelada de maracuyá, por ejemplo) el sabor -y por ende, el lugar- podría ‘engancharlos’ aún más.

Montaditos & Choripanes lleva un año en el mercado. Los primeros ocho meses vendiendo sus productos desde casa y a través de las redes sociales; los dos restantes desde su establecimiento ubicado en el patio de comidas del Garzocentro, junto a la administración.

“Y aunque es muy poco el tiempo que físicamente llevamos aquí, no nos podemos quejar. Hemos superado nuestras expectativas”, precisa Espinoza, cada vez son más las familias que le apuestan a su sazón. “La meta fue siempre la de ‘enamorar’ con algo que tenga sabor y evidencia calidad, que ofrezca experiencia e incite a otros a disfrutar de este popular bocadillo cubierto de pan”.

Lo han logrado, “estamos felices de verdad”.

A futuro los jóvenes prevén cruzar fronteras y posicionar su marca en Colombia y Chile. Están conscientes de que no será tan fácil. No obstante, tienen fe en que con disciplina, determinación, planificación y muchas ganas, lo van a lograr.

“Los sueños se cumplen, creemos firmemente en ello. La clave está en ser organizados, en hacer las cosas con pasión”, puntualizó Jaramillo.

MNF atiende de martes a sábado de 16:00 a 23:00. Los pueden seguir en las redes sociales, en Instagram (@MNF_EC) y en Facebook (Meet News Friends LA). DSZ