Mónica Palencia que es la potencial ministra de Gobierno del presidente electo, Daniel Noboa
Mónica Palencia que es la potencial ministra de Gobierno del presidente electo, Daniel Noboa.ANGELO CHAMBA

Mónica Palencia es la futura ministra de Gobierno y empieza la transición

La funcionaria prefiere esperar la designación oficial del presidente Daniel Noboa. Ya recibe información de las carteras del Interior y Gobierno

Mónica Palencia que es la potencial ministra de Gobierno del presidente electo, Daniel Noboa, mantuvo este 14 de noviembre de 2023 una reunión con el ministro del Interior saliente, Juan Zapata y de Gobierno, Henry Cucalón.

ALLANAMIENTOS

La directora de la Judicatura en Cotopaxi fue detenida para investigaciones

Leer más

Lee también: Noboa denuncia 'gestiones' del gobierno de Guillermo Lasso al interior del CPCCS

Tras la cita, la abogada y académica aclaró que, por ahora, es parte del equipo de transición armado por Noboa y que la misión que le encomendaron es estar pendiente del proceso de traspaso de los ministerios del Interior y de Gobierno, aunque no confirmó que estará al frente de esta última cartera de Estado.

“Esa es una decisión que en su momento tomará el presidente electo. Una ves que esté en funciones él tomará las decisiones pertinentes, inclusive en lo que tiene que ver con una designación, por el momento he venido con el equipo de trabajo de transición señaló”, Palencia al ser consultada sobre la designación.

Calificó como “fructíferas” las reuniones con ambos funcionarios y dijo que, si bien, no se va con preocupaciones si se va sabiendo que tendrá que afrontar grandes retos en materia de economía y seguridad.

Dijo que darán más detalles sobre sus acciones una vez que se posesione el nuevo Ejecutivo, y que no ahondará en detalles por respeto a las autoridades que aún están en funciones.

tarjeta de credito

¿Qué dice el artículo 48 de la ley del consumidor en Ecuador?

Leer más

Tampoco ha tomado contacto con las bancadas legislativas de la Asamblea Nacional, porque asegura que solo podría actuar desde la institucionalidad que le daría ser ratificada como ministra de Gobierno, algo que es casi un hecho, según ha trascendido.

Sobre una posible fusión de los ministerios de Gobierno y del Interior, Palencia señaló que esa será una decisión que el presidente Noboa tomará en el momento oportuno.

En la mañana, el ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a Palencia como la nueva ministra de Gobierno , por lo que le entregó toda la información sobre cómo está constituida esa cartera de Estado más el otros detalles de tipo institucional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!