Actualidad

Moncayo lleva sus propuestas a Morona Santiago

El candidato a la Presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, recorre algunas provincias del sur hacia el este del país. Loja fue uno de los puntos.

Recorrido. El candidato estuvo en Loja y Morona Santiago.

Viene del sur. El candidato a la Presidencia por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, recorre algunas provincias del sur hacia el este del país. Loja fue uno de los puntos. Ahí mantuvo una reunión con dirigentes de los movimientos miembros del Acuerdo y también con otros sectores. Además disertó en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Luego viajó a Morona Santiago donde fue recibido por el coordinador provincial de Pachakutik, Santiago Kawarin, y una delegación de ciudadanos y simpatizantes del colectivo de centro izquierda. Visitó el Municipio de Gualaquiza donde se reunió con el alcalde Patricio Ávila de las filas del movimiento indígena, y el coordinador de la Izquierda Democrática (organización que auspicia la candidatura de Moncayo), Rigo Delgado.

Caída la tarde de ayer, de acuerdo a la agenda del postulante presidencial, tenía previsto llegar a la ciudad de Macas, antes de detenerse en los cantones de Santiago de Méndez y Sucúa.

Mientras esto sucedía, en Esmeraldas, la Confederación Nacional de Mujeres por el Cambio sesionaba para presentar un plan de acción política que será entregado al candidato Moncayo. Aborda temas como la salud, educación, jubilación, reactivación económica, entre otros.