Actualidad

Moncayo correra con una mujer de la Costa

La decisión está tomada. Una mujer costeña completará la dupla presidencial del partido Izquierda Democrática como candidata vicepresidencial junto al presidenciable Paco Moncayo. El aspirante a Carondelet lo reconfirmó ayer en Guayaquil, donde cumplió

Reunión. El general retirado (d) saluda a simpatizantes al terminar el diálogo con jubilados y militares pasivos.

La decisión está tomada. Una mujer costeña completará la dupla presidencial del partido Izquierda Democrática como candidata vicepresidencial junto al presidenciable Paco Moncayo. El aspirante a Carondelet lo reconfirmó ayer en Guayaquil, donde cumplió una agenda de actividades. “El jueves (mañana) anunciaremos a la candidata vicepresidencial. Será una mujer de la Costa quien va a concitar el apoyo y la simpatía de los ecuatorianos”, adelantó.

El nombre de la dama no es un punto de discrepancia entre Moncayo y otros miembros del Acuerdo Nacional por el Cambio, no así su alianza con el movimiento Centro Democrático Nacional y recientes declaraciones sobre el tema minero. El general retirado y exalcalde de Quito dijo que se trata de “voces aisladas”, refiriéndose al exasambleísta Cléver Jiménez y el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

La relación con Pachakutik es armónica, aseguró, al igual que con el resto de los miembros del Acuerdo, con quienes mantuvo una reunión el lunes en la que estuvo la dirigente indígena y asambleísta Lourdes Tibán. El colectivo no ha restado, es más, sigue sumando. Moncayo informó y agradeció el apoyo público de la dirigencia del partido Avanza en Imbabura y de su legislador Antonio Posso. Sin embargo, negó algún acercamiento directo con el líder y presidente nacional de Avanza, Ramiro González.

El candidato, a diferencia de su par del movimiento PAIS, Lenín Moreno, cree que los debates son naturales e importantes. Los ve como el espacio para que los votantes escuchen los planes, programas, puntos de vista de los aspirantes y tomen una decisión.

Moncayo participó de un conversatorio con jubilados y militares retirados del Guayas. En la tarde tenía previsto participar de un recorrido por Monte Sinaí con militantes de Centro Democrático.