Actualidad

Monasterios en la India: simbolos de arte y reflexion

Monasterios en la India: símbolos de arte y reflexión

Monasterio de Oro de Namdroling

India es un país fascinante. Desde su arribo, quedará sorprendido por su peculiar y diversa arquitectura, cultura, gastronomía y religión. Por eso, si le atraen estos espacios de reflexión y relajación, cuando los visite se encontrará con cientos de monjes vestidos con sus túnicas, varios de ellos en postura de oración. Lo invitamos a conocer algunos de los monasterios más famosos.

1. Monasterio de Oro de Namdroling: Este espacio conocido como el mayor asentamiento tibetano del mundo y en donde gran parte de su decoración es de oro, se ubica al sur de India en la ciudad Bylakuppe. Está abierto al público de 07:00 a 17:00. En el mercado podrá comprar objetos religiosos, inciensos, mantas tejidas a mano y joyería.

2. Monasterio Key: Catalogado como el más antiguo de la India y el de mayor altura del valle de Spiti, se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar y en él habitan cientos de monjes y lamas (maestros o guías espirituales). Su antigua arquitectura del año 1000 d. C., sus murales budistas, cuartos de rezo y lámparas de oro que decoran el lugar son algunas de las características que lo hacen único.

3. Monasterio Rumtek: Fue edificado en el siglo IX, pero reconstruido en 1960. Está situado al noreste de la India, en el estado de Sikkim. Cantos, bailes, meditaciones y rituales por la mañana y noche son parte de las actividades que se desarrollan dentro del hogar de una comunidad de monjes de la tradición Karma Kagyu (una de las seis principales escuelas de budismo tibetano). Su entrada es libre, previa presentación de su pasaporte.

Tome nota

-Capital: Nueva Delhi.

-Idiomas: Hindú e inglés.

-Moneda: Rupia.

-Clima: De noviembre a marzo el clima es templado. Y de abril a junio es caluroso.

-Pasaje: Precio promedio para ir a la capital: $ 2.300.

-Visa: Solicitarla en la Embajada de la India en Bogotá o a la página web www.indianimmigration.org.

-Vacunas: Se recomienda las de la fiebre amarilla, tétanos y hepatitis A y B.

-Equipaje: Empaque un diccionario, tapones para los oídos, repelente de mosquitos, un botiquín y protector solar. Lleve pañuelos y evite la ropa ajustada, shorts y minifaldas.

-Transporte: Mototaxis, triciclos motorizados, buses, trenes y taxis.

-Hospedaje: Los precios y opciones dependen del lugar que decida
visitar. El Spity Valley Hotel (valle de Spiti), el WelcomHeritage Denzong Regency (estado de Sikkim) y el Ministers Kourt (ciudad de Bylakuppe) están cerca
de los monasterios nombrados.