Mon Laferte es la cantante chilena más escuchada en Spotify.

Mon Laferte hace su denuncia topless

Mon Laferte se quita la camiseta en los Grammy y utiliza su influencia para hacer conciencia sobre lo que sucede con las mujeres en su país.

Bastaron pocos minutos de Mon Laferte en pantalla para que las redes sociales reventaran: en la alfombra roja de la vigésima edición de los Grammy Latino, sorpresivamente, la chilena mostró su torso desnudo y dejó al descubierto un mensaje en el que se leía que en su país “torturan, violan y matan”. Además, llevaba puesto un pañuelo verde, símbolo de quienes están a favor del aborto.

Los internautas reaccionaron con miles de mensaje, muchos a favor de la intérprete y su denuncia. Como @SoySiara, quien escribió: “Es admirable lo que hizo #MonLaferte. Claro que llamó la atención, claro que todos la vieron, todos la leyeron y ahora ella logró lo que quería, que se enteraran de lo que pasa en su país. Es genial que utilice su fama e influencia para esto”.

Otros, como @estefano_go, cuestionaron: “Pregunta seria: muy de acuerdo con el pensamiento y los ideales de #MonLaferte, pero me pregunto. Si un hombre quiere que su pensamiento sea escuchado ¿puede poner un mensaje en su entrepierna y bajarse los calzones y todo el mundo va a aplaudir eso igual?”.

El caso de Alberto Plaza (@albertoplaza) fue más drástico y en su trino puso el punto a la i en el tema político. El cantautor aseguró en su cuenta que “Si Mon Laferte hizo un topless, yo mañana haré una cara pálida para defender a mi presidente con una frase que diga ‘Piño yo lo apoyo’”. Y la lluvia de críticas no se hizo esperar.

Causado el revuelo, llegó la hora de los premios. Y Laferte no decepcionó: fue galardonada con el Grammy a álbum de música alternativa. Y una vez más, en su discurso, habló de la crisis de su país. Esta vez, con una décima de su coterránea, la cantautora La Chinganera.

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia...”.

html