FFTM9rvXwAAEaJk
El epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).Cortesía

Al momento no existen ecuatorianos fallecidos o heridos tras el terremoto en Perú

La Cancillería ecuatoriana señala que estableció contactos con las autoridades y las comunidades residentes y constataron que no han víctimas 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que los consulados de Ecuador ubicados en Lima y Tumbes se contactaron con las autoridades de Perú para conocer el estado de la comunidad ecuatoriana en las áreas tras el movimiento telúrico. 

Tras el estudio realizado, la diplomacia ecuatoriana confirmó que no existen "heridos ni fallecidos ecuatorianos y que las viviendas que sufrieron daños materiales no pertenecen a ningún conacional". De acuerdo a la entidad, se comunicaron con los "compatriotas registrados en las bases de datos y con los representantes de las asociaciones de residentes ecuatorianos de Perú". 

Sismo

Perú registra un sismo de magnitud 7,5 y 'sacude' a Ecuador

Leer más

Asimismo se descartó la alerta de Tsunami desde las capitanías de puerto de la zona norte de Perú. No obstante, señalaron que las oficinas del consulado del Ecuador están abiertas para entregar asistencia a quien la requiera. 

"Los cónsules de Ecuador mantienen comunicación permanente con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y de las regiones de Loreto y Amazonas", señaló en un comunicado la cancillería ecuatoriana hace pocos minutos.  

No obstante, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, existen cuatro fallecidos y 867 damnificados, 20 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas por el  terremoto de 7,5 grados el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).