Disposición. La señalización fue colocada en las calles donde serán desviados los automotores.

Modificaciones antes del desmontaje de puente

La señalización en los desvíos de vehículos fue colocada en las inmediaciones del puente situado en las avenidas 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta (también conocida como Las Esclusas), cuyo desmontaje inicia hoy.

La señalización en los desvíos de vehículos fue colocada en las inmediaciones del puente situado en las avenidas 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta (también conocida como Las Esclusas), cuyo desmontaje inicia hoy.

El viaducto del sur de Guayaquil ha sufrido un constante deterioro, especialmente en sus vigas, debido al roce de los automotores pesados al momento de girar.

Las labores consisten en el retiro de las 12 vigas de 30 metros de longitud y los postes de energía eléctrica. Además se derrocarán la losa de rodadura y las barandas. Las labores finalizarán en cuatro meses.

En la primera fase los trabajos se concentrarán en el sentido sur-norte del viaducto.

Esta mañana se colocarán 20 muros jersey en los desvíos, como en las avenidas Juan Péndola (Guasmo) y Roberto Serrano (La Floresta).

Otra de las tareas es la reprogramación de los semáforos en los puntos por donde se desviarán los automotores.

Agentes civiles de tránsito retirarán los cabezales y chasís que ocupan las aceras de la Péndola. En esta vía y Las Esclusas se colocarán las señales de ‘prohibido estacionarse’.

Durante el fin de semana, técnicos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) verificaron la zona a intervenir, por lo que se efectuaron ciertos replanteamientos.

“Uno de los puntos es la habilitación al tránsito de los carriles en donde no trabajará la maquinaria, en esta ocasión sentido sur-norte”, indicó el jefe de planificación de la ATM, Freddy Granda.

Para facilitar la circulación vehicular estaba previsto romper un tramo del parterre que divide los carriles de servicio con los de velocidad.

Fue modificado el recorrido previsto para los buses urbanos y solo se prohibirá la circulación en la zona a intervenir, que comprende una extensión de 80 metros (ver gráfico).

El cierre de este tramo de la avenida 25 de Julio, como estaba programado al inicio, generó preocupación, especialmente entre los dueños de negocios. Solo desde la Roberto Serrano hasta la Péndola hay alrededor de 30 establecimientos, como peluquerías, venta de químicos, hoteles, bazares, discotecas y comedores.