Actualidad

Miss Ecuador: Que pasara con las candidatas finalistas

Las 22 chicas seguirán ligadas a la organización en varios eventos. Algunas finalistas, por razones personales, prefieren dejar de lado los concursos en el exterior.

Las finalistas en la gala final del pasado sábado en la ciudad de Babahoyo.

“Nadie es mala perdedora. Estos comentarios en redes son solo una pequeña interpretación”, dijo la quevedeña Rosie Torres, cuarta finalista del Miss Ecuador. La aclaración se relaciona con su decisión de no concursar en el extranjero, pero permanecer ligadas a los proyectos locales que implican su banda.

Rosie dijo a EXPRESIONES que desde la gala final hasta el cierre de esta edición no ha vuelto a conversar con María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador, y aseguró que le agradeció todo el apoyo recibido. “No supe de la rueda de prensa del pasado martes. Si no, yo encantada de participar. Ahora me encuentro en mi tierra, y no estoy en capacidad de estar en ningún otro concurso”. En cuanto a su inversión de casi $ 28 mil en preparación y vestuario, cree que “fue un gasto que me ayudó, un gusto propio. Fue mi decisión”.

Dayanara Peralta afina los detalles para la grabación de su primer sencillo como solista, Por un besito. “No me he reunido con la organización Miss Ecuador. Lo haremos esta semana para saber qué proyectos debo cumplir con el tercer lugar que gané. Las 22 candidatas hablaremos para ver cómo coincidimos en tiempo”.

De su participación en el Miss Grand, dejó claro que no es su prioridad. “Todavía no tengo mayores detalles. Tampoco dónde sería. Ir a un certamen al exterior es obligatorio solo para los dos primeros lugares. Si yo decidiera irme al Miss Grand, me tocaría a mí correr con todos los gastos”.

En cuanto a Nicole Hidalgo, quinta finalista, circula en redes sociales una conversación no confirmada en la que supuestamente asegura que no quiere representar nada en el extranjero. Este medio intentó contactarla, pero no fue posible hasta el cierre de esta edición.

En la foto constan:

- Dayanara Peralta. Tercera finalista. Por el momento descarta ir al Miss Grand.

- María José Villacís. Segunda finalista, sin designación de certamen extranjero.

- Daniela Cepeda. Miss Ecuador y nos representará en el Miss Universo.

- Rosie Torres. Cuarta finalista. Descartó otro concurso de belleza.

- Jocelyn Mieles. Será quien asista al Miss International en Japón.

Las novedades para este 2017

En el primer encuentro con los medios Daniela Cepeda, Miss Ecuador, y Jocelyn Mieles, primera finalista, expusieron los primeros proyectos para el 2017.

- Ruta del Descanso. Están invitadas las 22 candidatas a disfrutar de los lugares que visitaron en la Ruta de la Belleza.

- Pujilí. Allí designarán a Daniela como Embajadora de la Cultura de esa ciudad.

- Carrera. Organizarían una maratón con Jefferson Pérez a beneficio de los niños de Manabí afectados por el terremoto.

- Primer viaje. El 25 de mayo Jocelyn y Daniela visitarán Nueva York para convivir con la colonia de ecuatorianos.