El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no llegó a la Fiscalía.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no llegó a la Fiscalía.henry lapo

El ministro Zevallos no llegó a la Fiscalía para hablar de la compra de pruebas de Quito

El testimonio era voluntario. Los abogados expresaron su rechazo a la inasistencia

No asistió. Pese a la convocatoria realizada por la Fiscalía General del Estado, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no llegó a la entidad para dar su testimonio dentro del caso de compra irregular de pruebas para detectar COVID-19. La investigación incluye al alcalde de Quito, Jorge Yunda.

VACUNAS

Guayaquil y Quito ponen el cascabel a la importación de vacunas contra la COVID-19

Leer más

La asistencia de Zevallos no era obligatoria -porque se establece como libre y voluntaria- pero supone un retroceso en el proceso porque no se ayuda a esclarecer los puntos que tiene la Fiscalía General del Estado y los abogados de los vinculados.

Gabriela Rodríguez, abogada de Jessica Cárdenas, acudió a la cita y explicó que la ausencia del ministro es negativa porque los vinculados requieren de todos los testimonios para establecer técnicamente su forma de defenderse. Ella solicitó que se difiera la acción y recordó que la tercera vez que haya una inasistencia se puede traer al ministro Zevallos con apoyo de la fuerza pública.

En el caso de la adquisición anómala de pruebas para la detección del coronavirus está señalado, además del alcalde Yunda, funcionarios de la Secretaría de Salud y excolaboradores de la entidad pública. 

La convocatoria fue realizada para hoy, 22 de febrero de 2021, a las 11:00, en la matriz del ente de control en Quito.