Actualidad

Ministro Serrano entrego detalles de la muerte de las dos turistas argentinas

El ministro José Serrano informó en rueda de prensa que el asesinato de las turistas argentinas ocurrió en una casa de Montañita.

Ministro Serrano entregó detalles captura asesinos turistas argentinas.

En rueda de prensa desde el Cuartel Modelo de Guayaquil, Serrano indicó que las jóvenes (Marina Menegazzo y María José Coni) ingresaron a Ecuador por Huaquillas, provincia de El Oro, el pasado 22 de enero por vía terrestre, y el 22 de febrero, a las 14:00, dejaron la casa hostal donde estaban hospedadas en Montañita.

El funcionario narró que los dos presuntos asesinos invitaron a las jóvenes a pernoctar en su casa, lugar en donde se habrían cometidos los crímenes. Serrano relató que los 2 hombres habían ingerido grandes cantidades de alcohol. Ponce M., autor confeso del crimen, explicó que él se trasladó con María José Coni hacia una habitación, mientras que el otro implicado -alias ‘El Rojo’- estaba en otro sector de la vivienda con Marina Menegazzo.

P.M. “intentó abusar de María José Coni”, quien reaccionó tratando de salir del lugar, dijo Serrano; pero él le golpeó la cabeza con un palo, causándole la muerte, agregó.

Después, al ingresar el autor confeso al cuarto adjunto, porque escuchó un grito, se encontró con que alias ‘el Rojo’ había cortado el cuello de Menegazzo, quitándole la vida, para luego salir del inmueble entre las 02:30 y 03:00.

Detención de los sospechosos

A la medianoche el ministro anunció que los presuntos responsables de la muerte de las 2 jóvenes argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron detenidos. En su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que las aprehensiones de los 2 sospechosos del presunto asesinato se produjeron la noche del domingo. Un allanamiento se realizó a una vivienda precaria en Montañita, “donde se encontró pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación”.

En el operativo participaron al rededor de 60 policías, según el ministro los hechos forman parte de la confesión de uno de los autores del femicidio, la audiencia de formulación de cargo se desarrollará en las próximas horas.

El Ministerio del Interior, en su cuenta de Twitter, difundió imágenes de los dos hombres detenidos por el asesinato de las turistas argentinas en Montañita.

html
html
html
html