Juan carlos zevallos vacuna
El ministro Juan Carlos Zevallos durante su vacunación.Cortesía

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ya fue vacunado contra la COVID-19

La autoridad de Salud también fue uno de los primeros en inmunizarse. Recibió la vacuna en el Guasmo Sur, en Guayaquil

Una vez iniciado el proceso de vacunación en Guayaquil y Quito el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se unió al selecto grupo de médicos que fueron y serán inmunizados en el transcurso de los días, durante el plan piloto.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 09.21.36

Vacuna contra COVID-19 en Ecuador: Julio César, el primer vacunado en Guayaquil

Leer más

La autoridad de Salud recibió la dosis este jueves 21 de enero, en el hospital Guasmo Sur de Guayaquil, aunque el Gobierno no ha dado detalles al respecto.

"Y he escogido venir a la ciudad de Guayaquil y me voy a vacunar en la ciudad de Guayaquil. Eso es lo que yo quiero hacer en homenaje a todas las personas, a todo el personal de salud especialmente al personal de salud que sufrió de la enfermedad. Muchos de ellos fallecieron. Hay esperanza", mencionó Zevallos durante la rueda de prensa previa al inicio de la vacunación en ese hospital, el primero que recibió a pacientes COVID-19 en marzo del año pasado.

La intención, según declaró el ministro, es que todo el personal médico pueda ser vacunado. Sin embargo, se encuentran en análisis para determinar quiénes de ellos irán primero, debido a la exposición que tengan al virus.

Horas antes, en la misma ciudad de Guayaquil, el doctor Julio César Velázquez Muñoz, del área de emergencia del Guasmo Sur, se convirtió en la primera persona de la primera línea en recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Puerto Principal.