El ministro de Industrias espanol reconoce errores y se va

El ministro de Industria español en funciones, José Manuel Soria, dimitió reconociendo haber cometido “errores” tras la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá.

“He trasladado a Rajoy mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, informó Soria en un comunicado, precisando que esto no implica el reconocimiento de ninguna actividad ilícita.

Soria, muy criticado por su gestión ministerial en cuestiones energéticas y medioambientales, reconoció “los errores cometidos a lo largo de los últimos días” en sus contradictorias explicaciones públicas.

El lunes se había mostrado sorprendido e indignado tras aparecer su nombre relacionado con una empresa en Bahamas. Desmintió la noticia y pidió una investigación.

En un gota a gota continuado, el martes apareció como secretario de la firma UK Lines registrada en el Reino Unido, lo que atribuyó otra vez a un “nuevo error”.

Sin embargo, la publicación por la prensa de un documento mercantil británico que demostraba lo contrario, le obligó a admitir, un día después, que la compañía había sido fundada por su padre. Aseguró no haber participado nunca en ella.