MAURICIO POZO
Diligencia. El ministro de Finanzas Mauricio Pozo, a su ingreso a la Fiscalía este viernes 26 de marzoAngelo Chamba

El ministro de Finanzas dio su versión en la investigación por anomalías en el plan de vacunación contra la COVID-19

La Fiscalía investiga posible tráfico de influencias. Para las 13:00 fue citada Rocío González, esposa del presidnete Lenín Moreno

Vendré las veces que sean necesarias, aquí no hay nada que ocultar, señaló el ministro de Finanzas Mauricio Pozo, tras rendir su versión sin juramento en la Fiscalía este viernes 26 de marzo de 2021. 

Pozo fue uno de los seis convocados este viernes en la investigación previa abierta por ese organismo que investiga un presunto tráfico de influencias en el plan de vacunación contra la COVID-19. El principal sospechoso es el exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, pero también hay otros investigados.

PABLO ENCALADA DEFENSOR

Entre los llamados a la Fiscalía por las vacunas están el ministro de Finanzas y la primera dama

Leer más

Pozo dijo que en la Fiscalía explicó el proceso. Pedro Crespo defiende al ministro y aclaró que su cliente recibió la vacuna pero ese no es tema delictual. Además, recordó que fue llamado como testigo no como investigado. Insistió que nada tiene que ver con su cliente esa investigación.

El ministro remarcó que el manejo del tema de salud del país lo encabeza el ministro de Salud Pública. "Yo manejo la economía del país no la salud, así es que ese tema lo consultan con él, yo solo suministro los recursos que se requieren" y si necesitan más se entregarán precisó.

La Fiscalía investiga las posibles anomalías que se habrían registrado en el proceso de vacunación de las fases 0 y 1, en la que personal que no pertenecía a la primera línea de la lucha contra la pandemia habría sido inmunizada. 

Se revelaron nombres de invitados a la inoculación que incluyen a ministros, esposas, radiodifusores, periodistas y otros que fueron agrupados en 'listas VIP'. Muchos salieron a aclarar que no fueron vacunados. Otros como Diego Oquendo, reconocieron que sí recibieron la dósis. 

La Fiscalía habló de listas reservadas que se habrían encontrado en los allanamientos practicados al hospital Pablo Arturo Suárez en el norte de Quito. También se allanaron las oficinas del Ministerio de Salud en el sur de la capital. La diligencia se practicó luego de que la Fiscalía dijo que recibió listas incompletas en las tres ocasiones en las que requirió la información.

allanamiento sur

La Fiscalía, tras la lista real de los vacunados por Salud

Leer más

El exministro de Salud, quien viajó a Estados Unidos tras renunciar, reconoció en un comunicado que hubo errores y equivocaciones. Entre ellos, su defensor Pablo Encalada, apunta a la comunicación que fue escasa y casi no hubo para dar a conocer lo que se hacía.

De las versiones, cuyo contenido es reservado, se habrían obtenido revelaciones que han permitido hacer nuevos llamados a rendir testimonios. Para las 13:00 de este viernes se esperaba la presencia de Rocío de González, esposa del persidente Lenín Moreno y primera Dama.