Leonidas Iza
La Conaie, organización social liderada por Leonidas Iza, prepara una movilización para el 13 de junio. EFE

El ministro de Energía desmiente afirmación de Leonidas Iza sobre el precio de la gasolina

En un comentario en su cuenta oficial de Twitter, Xavier Vera le pidió al presidente de la Conaie que no desinforme al país 

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, salió a responder al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, a afirmaciones que circularon en redes sociales en las que dijo que en Europa está a “2,5 dólares el galón de super”, cuando en el país está a 4,68 dólares. “Cómo es posible que países que no tienen petróleo tienen a ese nivel el precio y países como el nuestro, productores de petróleo, resulta que estamos duplicando el precio en relación a nivel internacional”, se escucha a Iza argumentar en un video.

thumbnail_IMG_1150

La actual gasolina súper saldrá del mercado ecuatoriano en septiembre de 2022

Leer más

Esto provocó que el ministro Vera, mencionando al líder indígena, le pidiera que no desinforme al país. “Está maliciosamente confundiendo el precio del LITRO de gasolina en Europa con el precio del GALÓN de gasolina en Ecuador. Aquí el galón de gasolina super cuesta al día de hoy 87 % menos que en el viejo continente”, comentó el secretario de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Esto provocó reacciones de usuarios en la red social en contra de las declaraciones del líder indígena que hasta el cierre de esta nota no replicaba el comentario del ministro de Energía.

El precio de la gasolina es uno de las motivaciones de la marcha convocada por el movimiento indígena para el lunes 13 de junio.