Actualidad

Del Ministerio de Transporte y Obras Publicas

E n referencia a la nota publicada el domingo 18 de diciembre, en la página 12 bajo el título “Vía a la costa lanza un SOS”, es necesario señalar que difundieron datos imprecisos. Frente a la consulta realizada por el medio sobre si es competencia del MTOP el parterre central de vía a la costa -donde se podó sin autorización días atrás- esta cartera de Estado respondió de manera oportuna a través de dos correos electrónicos y se indica:

“El MTOP tiene la jurisdicción de la vía a la costa, con la carretera, ciclovía y parterre central”. “Ante la poda indiscriminada de árboles realizada días atrás por parte de una empresa, según denunciaron los residentes, provocando daños ornamentales y de contaminación visual en el sector de la vía a la costa, el MTOP retirará los escombros esparcidos en el parterre central a través de la asociación de conservación vial, contratada para la limpieza de ese sector”.

En la nota se afirma que, el MTOP no ha facilitado valoración sobre la limpieza de ciclovía. Ante esto es necesario rectificar que su medio de comunicación no tomó en consideración la respuesta emitida por el MTOP cuando señalamos que una asociación de conservación vial -contratada por el MTOP- realiza la limpieza en ese sector, tanto para la carretera, ciclovía y parterre central, como comprende nuestro ámbito de acción, competencia o jurisdicción en vía a la costa.

Ing. Arnaldo Bayona

MTOP Guayas