El Ministerio de Trabajo suspende procesos hasta el 12 de enero ante incidencia de contagios por COVID-19

  Actualidad

El Ministerio de Trabajo suspende procesos hasta el 12 de enero ante incidencia de contagios por COVID-19

Los trámites a realizar en la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil y sus Delegaciones quedan aplazados. Denuncias vía correo.

Prevención. El Ministerio de Trabajo encabezado por Patricio Donoso ejecuta medidas ante incidencia de contagios por COVID-19.
Prevención. El Ministerio de Trabajo encabezado por Patricio Donoso adopta medidas ante incidencia de contagios por COVID-19.ANGELO CHAMBA

El Ministerio de Trabajo informó la tarde del jueves 6 de enero la suspensión de actividades y procedimientos en la Dirección Nacional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil y sus delegaciones por siete días.

5fa80bf7657c0

El gasto en salarios en 2021 fue el más bajo en ocho años

Leer más

La disposición fue adoptada por esta cartera de estado tras el reporte de aumento de casos positivos por COVID-19 en unidades como la Inspectoría del Guayas, Juzgado de Coactivas, Secretaría General y Despacho Regional.

Por lo tanto, los trámites como audiencias y diligencias de vistos buenos, boletas únicas, pliego de peticiones, negociaciones, reclamos de contratos colectivos, mediaciones y demás trámites quedan suspendidos hasta el próximo 12 de enero de 2022, que se retomen con normalidad las actividades en estas unidades.

La medida fue adoptada por esta cartera de estado tras la solicitud del Ab. Carlos Miguel Febres Cordero, Director Regional de Trabajo y Servicios Públicos de Guayaquil, quien en un memorando reportó la incidencia de contagios por COVID-19 en los funcionarios de esta jurisdicción.

La autoridad comunicó que mientras tanto los funcionarios se acogerán a la modalidad de teletrabajo y continuarán receptando denuncias laborales vía correo electrónico en la dirección denuncias@trabajo.gob.ec.