MATERNIDAD DEL GUASMO (4373388)
Lugar. La Maternidad Matilde Hidalgo está ubicada en el Guasmo, al sur de Guayaquil.ARCHIVO

El Ministerio de Salud reacciona ante la denuncia de corrupción en la Maternidad del Guasmo

La cartera de Estado presentó la denuncia en Fiscalía. El comunicado no hace mención a las coimas para acceder a una camilla, pero asegura que a unidad médica está abastecida de medicamentos

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública anunció que presentó la denuncia sobre los supuestos actos de corrupción en la Maternidad Matilde Hidalgo ubicada en el Guasmo. La Cartera de Estado insta a que los ciudadanos continúen denunciando las irregularidades.

FFdL-bYXsAI3vLQ

Funcionarios del Hospital IESS de Ambato son procesados por peculado

Leer más

"Estamos seguros de que la Fiscalía actuará con la celeridad del caso", indica el comunicado y de destaca que "estamos interviniendo de manera integral a esta casa de salud (la maternidad)". Asimismo, explica que se están realizando los trámites administrativos necesarios para desvincular al personal involucrado en actos de corrupción.

El comunicado no hace mención directa a las denuncias recogidas por Teleamazonas sobre camilleros de la Maternidad Matilde Hidalgo que piden dinero a las embarazadas para acceder a una cama. Sin embargo, la Cartera de Salud indica que "garantiza que la maternidad cuenta con el abastecimiento necesario de medicinas e insumos para parto normal y cesárea".

Según el gerente de la Maternidad Matilde Hidalgo, Cristian Ramos, a pesar de tener conocimiento de las irregularidades en la casa de salud "no podemos iniciar acciones administrativas si no tenemos pruebas contundentes en contra de ellos (los camilleros)".