El pasado tres de octubre se declaró desierto el concurso público para la edificación del también conocido como quinto puente.

Ministerio de Obras Publicas reitera que se encargara del puente del sur

El proyecto Viaducto Sur en Guayaquil seguirá bajo el cargo del Ministerio de Obras Públicas, según la información emitida la mañana del 13 de noviembre de 2019.

El proyecto Viaducto Sur en Guayaquil seguirá bajo el cargo del Ministerio de Obras Públicas, según la información emitida la mañana del 13 de noviembre de 2019.

“Nuestro compromiso se mantiene. Esta Cartera de Estado se encuentra estudiando la mejor opción para delegar en las próximas semanas este importante proyecto a una empresa pública internacional, a través de un proceso de selección”, indicó.

Además, el Ministerio invitó a los gobiernos cantonales de Guayaquil y Durán a dialogar sobre la propuesta “con el ánimo de compartir créditos y sacar adelante este proyecto”.

El pronunciamiento de la cartera de Estado llega luego de las declaraciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en las que pidió hacerse cargo de la obra. “Como Alcaldesa de esta ciudad hago formalmente el pedido al Gobierno Nacional, de la competencia para construir el Puente Sur a través de la alianza público-privada, siguiendo el mismo procedimiento que la administración anterior emprendió con el dragado de los Puerto de Guayaquil”, señaló Viteri, mediante un comunicado.

Durante su enlace radial semanal, la alcaldesa recordó la importancia de construir. Por esa zona pasa el 84 % de la mercadería no petrolera que importa y exporta Guayaquil, mencionó.

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El pasado tres de octubre, se declaró desierto el concurso público para la edificación del también conocido como quinto puente, luego de que en 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó dicho concurso.

Conforme a la planificación que tenía en 2018 el Ministerio de Obras Públicas, el Viaducto Sur tendrá una extensión de 44 kilómetros, que incluye cuatro puentes y vías que conectarán el sur, la zona portuaria con Durán y la vía Puerto Inca- Naranjal; esto con la finalidad de formar un macrodistribuidor de tráfico de cuatro carriles para mejorar la logística de las exportaciones.

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