escuela
Las clases quedan suspendidas en algunos cantones de Guayas y Esmeraldas por el estado de excepciónAmelia Andrade / EXPRESO

Educación suspende las clases en Guayaquil, Durán, Samborondón y Esmeraldas

Ante la ola de violencia que se vivió este martes 1 de noviembre y tras el anuncio de estado de excepción, decretado por el presidente Guillermo Lasso, quedan suspendidas las clases del miércoles 2 de noviembre en la zona 8 y Esmeraldas

Las coordinaciones Zonal 1 y 8 del Ministerio de Educación anunciaron vía Twitter la suspensión de las clases presenciales en los cantones Guayaquil, Samborondón, Durán y Esmeraldas, según un comunicado difundido la noche de este martes 1 de noviembre.

Guillermo Lasso

Lasso decreta estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas

Leer más

En ese sentido, este miércoles 2 de noviembre no habrá asistencia de los estudiantes de escuelas y colegios de estos cantones.

Según se lee en el comunicado, está jornada de clases se recuperará de conformidad con el cronograma que emita el Ministerio de Educación.

En los demás cantones, la asistencia se desarrollará con normalidad en la jornada matutina y vespertina. Sin embargo, para la jornada nocturna, se implementará modalidad "a distancia".

Esta medida se toma tras el Estado de Excepción y toque de queda decretados por el presidente Guillermo Lasso como respuesta a la ola de violencia y atentados explosivos que han vivido estas ciudades del país en las últimas 24 horas.