Actualidad

El Ministerio de Defensa dice que 'Don Naza' recibió ayuda de militares

El ministro Luis Hernández dijo que los malos soldados serán separados 

WhatsApp Image 2022-04-10 at 14.06.17
Investigación. El ministro Hernández dijo que seis militares habrían ayudado en la evasión a Miguel Ángel Nazareno.Gustavo Guamán / Expreso

Primero hermetismo y ahora apertura. En tres días el Ministerio de Defensa cambió su postura sobre la evasión de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', del complejo militar de La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito.

Deben ser sancionados y expulsados del camino los malos elementos que hacen daño a la credibilidad de las Fuerzas Armadas, al país y a la sociedad”, dijo el ministro Luis Hernández este domingo 10 de abril de 2022. Aseguró que la evasión de Don Naza, supuesto cabecilla de una red de captación ilegal de dinero, se logró con ayuda de seis militares, entre estos un oficial. Dijo que la investigación avanza y que la entidad colabora con la Fiscalía General y con la Policía.

LUIS HERNÁNDEZ

Ministro se enoja ante pregunta sobre si le han ofrecido invertir con Don Naza

Leer más

La fuga de Miguel Ángel Nazareno se dio el pasado 7 de abril cuando ingresó al complejo militar por la parte posterior. “No cumplió los procedimientos de seguridad”. Para ese entonces era la tercera visita.

Juan Carlos López, jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, dijo que la primera vez que ingresó Nazareno fue el 15 de marzo de 2022. Estuvo 15 minutos y dijo que hacía trámites administrativos.

La segunda vez fue el 4 de abril. Se quedó una hora y cuarenta minutos. Las dos veces ingresó por la garita principal y registró sus nombres, ya que no tiene orden de prisión.