Jarrín informó, además, que un buque hospital norteamericano estará en el país en noviembre próximo.

El Ministerio de Defensa alista siete contratos para equipar las Fuerzas Armadas

Se comprarán lanchas, cascos, municiones, radares.

Lanchas, municiones, cascos, radares, entre otros implementos se comprarán este año con el fin de mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, especialmente en la zona de Esmeraldas. Así lo anunció el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, durante una rueda de prensa este jueves 23 de agosto.

Se trata de un total de 7 contratos para equipar a la institución y —según explicó el funcionario— el proceso para concretarlos tomará tiempo pero debe cumplirse antes de diciembre.

En la tarea de recuperación de la zona de frontera se prepara la venida de un buque hospital estadounidense que tendrá capacidad para 1.300 personas y con un equipo médico de 650 miembros que permanecerá una semana en Esmeraldas. La llegada será hasta noviembre.

Otro anuncio del ministro fue el arribo de un avión que hará tareas de reconocimiento y fotografías en la frontera. La información será entregada a la Policía y autoridades ecuatorianas. Para que se concrete la llegada de la aeronave se elaborarán protocolos que pasarán por aprobación de Cancillería y el presidente Lenín Moreno.

html