WhatsApp Image 2021-07-05 at 17.04.38
Entre las especies forestales retenidas están maderas: samán, teca y balsa.

Ministerio confisca 482.33 metros cúbicos de madera en Manabí

En lo que va del año, se han abierto 10 procesos administrativos a los madereros por no contar con licencias correspondientes 

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y la Naturaleza de la Policía Nacional, ha decomisado 482.33 m3 de madera entre enero y junio de 2021.

Los controles fueron realizados por los técnicos de la Unidad de Bosques, mientras se verificaba el correcto aprovechamiento, circulación y comercialización del recurso forestal.

Las variedades detectadas en la comercialización y traslado irregular son: samán, teca y balsa.

Balsa

La energía eólica impulsa el mercado negro de la madera de balsa en Ecuador

Leer más

Juan Carlos Ramírez, director Zonal explicó que “estas acciones se implementan a fin de reducir el tráfico ilegal de madera, promoviendo la conservación e impulsando un manejo sustentable de los recursos forestales" .

Mediante Acuerdo Ministerial N° 049 se estableció  los procedimientos administrativos para la verificación y control forestal de la procedencia y destino final de los productos forestales, estos procedimientos se aplicarán a todos las empresas que tengan como objetivo la adquisición, transformación, comercialización o almacenaje de productos forestales informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.