La decisión pasó a manos del Ministerio de Trabajo luego de que Empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo el pasado  20 de diciembre en la reunión del Consejo Nacional de Salarios.

Ministerio del Trabajo anuncia aumento de $ 8 al salario basico

Con este aumento, el SBU pasará de $386 a $394 en el próximo año.

Luego de varios días de análisis el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció el nuevo valor del Salario Básico Unificado (SBU) para 2019.

“Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico 2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, señaló este jueves 27 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Con este aumento, el SBU pasará de $386 a $394 en el próximo año. La decisión pasó a manos del Ministerio de Trabajo luego de que Empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo el pasado 20 de diciembre en la reunión del Consejo Nacional de Salarios. Los empleadores propusieron un incremento de $ 4; mientras que los trabajadores sostenían un aumento de $ 22.

En declaraciones para medios de comunicación Ledesma explicó que el alza del SBU se analizó bajo los mismo criterios que en 2018. “Fue reconocido por el sector de los empleadores que el alza salarial del año pasado cubrió casi en su integralidad la canasta básica; es decir, si el año pasado no hubiese habido un alza de $11 sino menor, nos quedábamos cortos con la canasta básica, y si hubiese sido superior, hubiéramos superado la canasta, generando probablemente procesos inflacionarios innecesarios”, reflexionó el ministro.

html