Actualidad

Una miniciudad navidena se instala en La Rotonda

Tiendas de accesorios para el hogar y centros comerciales ya se unieron a la fiebre navideña. El malecón Simón Bolívar se suma a la tendencia con la instalación del árbol, guirnaldas, luces, estrellas, pastorcitos y otros elementos en el sector de La R

Navidad. Un equipo de Fundación Malecón 2000 coloca el árbol.

Tiendas de accesorios para el hogar y centros comerciales ya se unieron a la fiebre navideña. El malecón Simón Bolívar se suma a la tendencia con la instalación del árbol, guirnaldas, luces, estrellas, pastorcitos y otros elementos en el sector de La Rotonda.

Se trata del árbol más emblemático de la urbe y se coloca por quinto año consecutivo. El alcalde Jaime Nebot lo encenderá la última semana de noviembre, según un comunicado de Fundación Malecón 2000.

El árbol no será el único atractivo de la zona este diciembre. Como en años anteriores, en el lugar habrá una miniciudad navideña, decorada con luces de colores y casitas en tamaño real.

El público encontrará también la tradicional estación de Papá Noel y otras atracciones alusivas a la fecha, como las letras gigantes navideñas formando la palabra ‘Guayaquil’, que ya están presentes en el área, acompañadas por soldados gigantes.

El árbol es un arreglo de estructura metálica que mide 20 metros. Está decorado con más de 5.000 guirnaldas e iluminado este año con 18.000 luces ledes y 100 estrellas luminosas de 85 centímetros. Tiene otros 80 adornos con luces tipo copos de nieve, además de bolas rojas y plateadas y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros.

Luego de su encendido oficial, el árbol iluminará todas las noches, a partir de las 18:00, hasta el 6 de enero.

Otro lugar del malecón que le dará la bienvenida a la Navidad es el centro comercial que queda a la altura de la Bahía, donde la próxima semana (el 19) arribará Papá Noel.

La fundación adelantó que este personaje navegará por la ría y llegará en el barco Morgan a las 18:30. Antes, a las 18:00, habrá un desfile desde la calle Olmedo hasta la calle Loja, que será matizado con juegos pirotécnicos. BIMP