Mina: “Le di con el alma”

  Actualidad

Mina: “Le di con el alma”

Arturo Mina pisa fuerte en Argentina con River Plate. No solo en el área donde destaca por sus virtudes como zaguero central, sino también en el arco contrario. El ecuatoriano marcó el pasado

Arturo Mina levanta sus brazos y mira al cielo tras marcar el gol de la victoria de River Plate frente a Talleres de Córdoba. Es el primer ecuatoriano que anota con la camiseta de la ‘Banda Roja’.

Arturo Mina pisa fuerte en Argentina con River Plate. No solo en el área donde destaca por sus virtudes como zaguero central, sino también en el arco contrario. El ecuatoriano marcó el pasado domingo el gol de la victoria con su club, además se convirtió en el primer tricolor en anotar con el equipo de la ‘Banda Roja’ y le restó un invicto de 40 encuentros a Talleres de Córdoba, entre el Ascenso y la Primera División de ese país.

El tanto del defensa no es fruto de la casualidad. “En el entrenamiento subo a buscar meter el gol, la primera opción es aprovechar mi estatura y he convertido varios goles en las prácticas. Pero también uno debe de estar atento al rebote. Antes del partido dije que si Dios me lo permite ojalá pueda marcar”, expresa el futbolista a Diario EXPRESO.

Su compañero Marcelo Larrondo, atacante, le dio ese impulso para subir al área rival en un tiro de esquina. “Después del centro tenía que bajar rápido, pero me quedé solo. Los zagueros no se dieron cuenta. Fue cosa de segundos y me encontré ese rebote. Le di con el alma. La pelota entró y el darle las gracias a Dios fue algo increíble. Lo mejor fue que ese gol nos dio los tres puntos. El profesor me habló y felicitó”, contó emocionado Mina, quien ya consiguió con River la Recopa Sudamericana.

Las buenas ejecutorias de Mina tienen dueña. Van para su pareja Maura, que está con sus hijos en Buenos Aires. “Esta vez lo celebré diferente. No hice el corazón, pero todos mis goles van para mi señora y mis hijos que están conmigo”, manifiesta el zaguero.

Con River todo ha sido felicidad, pero la semana pasada Mina estaba dolido por lo que pasó con la Tri y las dos derrotas en eliminatorias. “Hay cosas que uno las guarda porque a veces es mejor así. Pero el ánimo que tenía después de lo que pasó con la Tricolor fue horrible. El ver que no conseguimos puntos. Claro que muchos me dicen que estas cosas pasan. Cuando llegué al equipo me propuse entrenar más fuerte para mejorar cada día, pero sé que los resultados van a cambiar. Si me convocan a la selección prometo darlo todo”, dijo un convencido Mina.

Si estuviera en Ecuador, el zaguero central habría celebrado con un encocado, pero en Buenos Aires no ha podido salir a comprar los ingredientes. “Aquí estamos en cero de encoque. Todavía no conseguimos los ingredientes. Pero la comida que acá tenemos es rica. Los asados están buenísimos. Pero ojalá podamos hacer un encocado cualquier rato”, expresa el jugador de 25 años, quien ‘reventó’ un balón debido a su fortaleza para marcar. Entre risas dice: “si la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) me lo cobra, tendré que pagarlo”.