Con un masaje de tan solo 15 minutos, disminuirá la tensión muscular, fomentará la flexibilidad y reducirá el estrés.

Como mimarse en casa sin ir al spa

Luego de una exhaustiva jornada en la que se está expuesto a factores ambientales contaminantes, no viene nada mal consentirse un poco en casa con tratamientos de belleza fáciles de hacer, ¿no cree?

Luego de una exhaustiva jornada en la que se está expuesto a factores ambientales contaminantes, no viene nada mal consentirse un poco en casa con tratamientos de belleza fáciles de hacer, ¿no cree? Por eso, la cosmetóloga Katherine Loaiza ofrece algunos consejos para que le de un ‘shot’ de belleza y salud a todo su cuerpo.

Para el rostro

-Exfoliar la piel mínimo una vez a la semana, ayuda a eliminar el exceso de grasa que se acumula en los poros. Las maniobras manuales deben ser de forma circular y ascendentes. Puede complementar la rutina con un cepillo y limpiador facial con diversos niveles de vibración que ayuden a eliminar las células muertas y quitar los restos de maquillaje. Luego, aplicar una mascarilla para hidratar y suavizar el rostro. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos o hasta que se seque el producto. En ambos casos use ingredientes naturales como la miel, azúcar, leche y avena (actúa como desinflamante para pieles sensibles).

-Los masajeadores faciales son aparatos pequeños que ayudan a activar la circulación sanguínea, dan un efecto tensor a la piel, reducen la hinchazón de las ojeras y estimulan la producción de elastina y colágeno. Además, si aplica en el rostro sérums con ingredientes como ácido hialurónico, vitamina C (que reduce manchas y da luminosidad) o colágeno, ayudará a que los productos penetren más rápido. Entre los masajeadores más utilizados se encuentran los rodillos con piedras de jade (roca ornamental), con cápsulas de hielo o radiofrecuencia para dar pequeñas pulsaciones. Loayza comenta que se los puede usar todos los días y que el masaje debe ser de forma circular y ascendente. Continuar el masaje hasta el cuello y escote.

Para el cuerpo

-Exfoliar la espalda ayuda a reducir el acné que se forma en esta zona, debido a la dificultad de limpiarla bien. Recuerde usar para su higiene los cepillos de mango largo, una o dos veces por semana.

-Con un masaje de tan solo 15 minutos, disminuirá la tensión muscular, fomentará la flexibilidad, reducirá el estrés, aumentará la energía y eliminará la retención de líquidos. Puede hacer una sesión con su pareja, madre e hija, entre amigas, con su hermana (o), etc. Los hombros, cabeza, pies y manos son las zonas en las que se acumula mayor tensión. Al final, coloque aceite de coco en todo el cuerpo para lograr una hidratación profunda (este producto es amado por la actriz Sofía Vergara).

-La parafina en manos y pies es ideal para quienes buscan darle a la piel, suavidad, hidratación y elasticidad. Además, mejora la circulación sanguínea y reduce el dolor. Coloque el mineral en un recipiente que resista el calor y con un termostato revise que se derrita poco a poco (no debe superar los 50 grados centígrados). Cuando alcance esta temperatura, espere 20 segundos aproximadamente y sumerja poco a poco las manos o pies en la parafina líquida por tres segundos y retírela. Repita ese paso tres veces y una vez que tenga una capa gruesa del mineral, envuelva la parte tratada en una bolsa de plástico y luego en una toalla. Espere de 10 a 20 minutos y proceda a retirar todo el producto.:¡Inmediatamente sentirá su piel tersa!

La aromaterapia

Es considerada parte de la medicina alternativa por sus grandes efectos terapéuticos. Está enfocada en el bienestar integral del cuerpo porque al estimular el sentido del olfato, desencadena emociones positivas, genera un ambiente calmado y disminuye la fatiga. Los aceites esenciales más populares son la lavanda, menta, eucalipto y aloe vera. Puede colocar los aromas con difusores o esparciendo algunas gotas en las sábanas o almohadas.