Millonario pago de Tokio 2020 genera sospecha de soborno

  Actualidad

Millonario pago de Tokio 2020 genera sospecha de soborno

Londres La candidatura olímpica de Tokio 2020 ingresó 1,5 millones de dólares en una cuenta corriente relacionada con el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que ha levantado dudas sobre el proceso de designación de la sede de los Juegos, reveló ayer el diario The Guardian.

Durante la carrera para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, la candidatura del país nipón ingresó la suma en una cuenta ligada al hijo del senegalés Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y miembro de Comité Olímpico Internacional (COI).

Siempre según la publicación de The Guardian, las transacciones, que están siendo investigadas por la policía francesa, fueron realizadas por la candidatura de Tokio, o por entidades que actuaban en su nombre, a la cuenta de la compañía Black Tidings, vinculada a Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack.

Un informe comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje demostró que Diack y sus hijos, Papa Massata y Khalil, trabajaron, junto al abogado Habib Cissé, como consultores de mercadotecnia para la IAAF. EFE