Actualidad

El millonario motivo del ‘POCHO’

El millonario motivo del ‘POCHO’

cambiar de aires debido a la suplencia en un club es la alternativa que tienen los jugadores para sumar minutos en cancha y llegar en forma a la selección.

El argentino Ezequiel Lavezzi, quien es alternante en el París Saint-Germain, fue fichado por el Hebei China Fortune, un equipo del fútbol chino que también forma parte de esta corriente de llevar estrellas a sus filas, pero a cambio de altos montos de dinero.

Dos cosas tiene seguras el ‘Pocho’ en su nuevo representativo: la titularidad y un millonario sueldo. Es que según fuentes extraoficiales, el rioplatense cobrará $ 1’250.000 al mes, en un contrato que durará dos años. Es decir que el seleccionado argentino recibirá 30 millones de dólares durante su aventura por el fútbol asiático.

Finalista del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 con la albiceleste, Lavezzi es un habitual en el equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino. Ha sido internacional en 47 ocasiones y ha marcado 7 goles.

La pregunta que queda abierta es si en el futuro Lavezzi volverá a ser convocado por el ‘Tata’, esto debido a que la Superliga China es considerada como de menor nivel, pero en lo futbolístico, porque si se habla de dinero, ya ha superado a algunas que se caracterizan por los altos montos que se manejan. Así es como en el mercado de esta parte del año, este país asiático movió más dinero que la Premier inglesa.

El mercado de fichajes se cerrará el 26 de febrero en China, a la que ya han llegado, entre otros, el colombiano Jackson Martínez y los brasileños Ramires y Alex Teixeira, todos ellos por millonarios contratos. Lavezzi coincidirá en el Hebei con el marfileño Gervinho (ex AS Roma), y con los exjugadores del Sevilla Stéphane Mbia y Gaël Kakuta.