Los militares fueron homenajeados por sus labores de rescate con las víctimas.

Militares reciben reconocimiento por labor en Warintz

En agosto una avioneta con cuatro pasajeros y tripulantes se accidentó entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Miembros del Ejército, especialistas en técnicas, tácticas y procedimientos en selva, reconocimiento y pilotos de las brigada de Selva 21 ‘Cóndor’, 17 ‘Pastaza’ y Aérea 15 ‘Paquisha’, recibieron un reconocimiento por sus labores en el rescate de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Warintz, entre Morona y Zamora.

El gobernador de Morona Santiago, Juan León, destacó el trabajo profesional, el apoyo y el servicio que prestaron los uniformados en la búsqueda y rescate de las personas fallecidas en el accidente aéreo de Warintz ocurrido en agosto en la Amazonia.

Lea también: Recuperan cuerpos de los ocupantes de la aeronave accidentada en Warintz

Manuel Dávila, comandante de la Brigada de Selva 21 ‘Cóndor’, resaltó que el trabajo del soldado de selva se fundamenta en valores y principios institucionales puestos al servicio de la población civil, en las diversas actividades realizadas por el Ejército desde el resguardo permanente de la frontera y en apoyo a las entidades del Estado.

El gobernador de Morona agradeció el trabajo de los soldados que a pesar de la adversidad están siempre listos a prestar su contingente en apoyo a la población e incentivó que sigan trabajando por la protección y apoyo a la ciudadanía. Los uniformados recibieron pergaminos en agradecimiento y felicitación por la labor de ayuda a la población.

En agosto la labor de los militares permitió localizar los cuerpos de los tripulantes y pasajeros de la aeronave siniestrada. Un cuerpo fue localizado en la cabina de la avioneta y los otros tres en las riberas del río Coangos.

Lea también: En la cabina de la aeronave accidentada en Warintz solo se encontró un cuerpo

Las tareas de avistamiento estuvieron a cargo de la tripulación de un helicóptero de la Aviación del Ejército. Equipo especializado ingresó para realizar el proceso correspondiente y evacuar los cuerpos a la ciudad de Macas.

En las tareas de ubicación se desplegaron patrullas militares que cumplieron tareas a orillas del río Coangos desde Warintz hasta el destacamento Remolinos. La tarea de los militares también se centró en el traslado de personal experto de FF. AA. y de la Policía hasta el sector de Warintz.