Militares realizaron operativos en diversos puntos del pais

  Actualidad

Militares realizaron operativos en diversos puntos del pais

Participaron grupos operacionales del comando operacional N°2. En 15 sectores de Guayaquil se dieron las inspecciones.

Operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad sorprendió a moradores.

La presencia de militares sorprendió a los moradores y transeúntes de diversos sectores de Guayaquil, la noche del miércoles 8 de mayo. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional N°2, realizaron operativos de control y seguridad en puntos considerados como críticos.

En las avenidas 25 de Julio, Quito, Barrio Cuba, Plan Socio Vivienda 2, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Guasmo Norte, entre otras zonas, se desarrollaron los controles desde las 18:00 hasta las 23:00.

En Flor de Bastión, en el norte de la ciudad, se revisaron a 100 automotores, 20 motos y 10 buses urbanos. Miguel Cisneros, subteniente de la Brigada 5 de la Infantería del Guayas, explicó a EXPRESO que estos operativos no solo se los realiza en las noches sino durante el transcurso del día.

“Esto se da en apoyo a la seguridad e integridad del Estado. Siempre hay planificación para ejecutarlos. Nuestra misión principal es realizar controles de armamentos, municiones y explosivos”, subrayó.

Asimismo, mencionó que estas actividades de control se realizan en conjunto con elementos de la Policía Nacional y otras instituciones. Además, en las provincias de Manabí, Santa Elena y Galápagos también se ejecutaron los operativos.