Plantaciones de coca en Sucumbíos
En Putumayo se dio un operativo en conjunto con la Fiscalía para la quema de la platanción de Coca.Cortesía

Militares queman plantaciones de coca en Sucumbíos

Se trata de 10.000 ejemplares y en el allanamiento se encontró equipos equipos médicos

Se trató de un trabajo realizado en la frontera con el vecino país de Colombia. El Ejercito Ecuatoriano dijo que encontró viviendas en Putumayo, que eran utilizadas como áreas de descanso para grupos irregulares que se dedican al procesamiento de recursos para la creación de droga. 

Ministra de Gobierno, Mónica Palencia

Ministra Palencia señala intereses para desestabilizar gobierno de Daniel Noboa

Leer más

Según la comunicación dada por la milicia se trata de grupos armados irregulares que se sitúan en estos espacios fronterizos. Diario EXPRESO informó de advertencias de observatorios que denunciaban plantaciones de coca en varias zonas del Ecuador.

(Le puede interesar: Alerta de posibles cultivos de coca en Amazonía ecuatoriana)

En el control realizado se detectó que en el territorio inspeccionado habían dos armas de fuego, municiones, prendas militares e insumos médicos que iban desde sueros, jeringas y kits de venoclisis. 

Capacitaciones en el CNE

Violencia en Ecuador: el desafío de proteger a las autoridades locales

Leer más

El total de plantas de coca encontradas eran 10 000 ejemplares que luego de la inspección realizada conjunto con la Fiscalía zonal de Sucumbíos se procedió al corte  y luego quema con el fin de que no se produzca pasta base de coca. 

Sin embargo, este no es el primer operativo de quema de plantaciones de coca en las zonas fronterizas de Ecuador, en noviembre de 2022, en el sector de Piedra Sellada, en Esmeraldas, se quemó también 10.000 plantas de coca en un terreno aproximado de una hectárea. Y en estas mismas zonas alejadas del país se ha encontrado laboratorios clandestinos de droga

Para acceder a contenido de calidad y sin límites visite el siguiente enlace.