Los militares pasivos de la Costa piden al presidente que revea su decision

La Federación de Militares en Servicio Pasivo ‘Huancavilca’ pidió públicamente al presidente Rafael Correa que revea su decisión de debitar 41 millones de dólares de las cuentas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas por el supuesto pago excesivo en la compra de terrenos en Samanes.

El gremio, que aglutina a militares retirados de la Costa, sesionó ayer en Guayaquil. Sergio Figueroa, miembro de la Federación, dijo que posiblemente hoy participarán de protestas dependiendo de la decisión mayoritaria de sus pares en el resto del país. Hasta las 17:00 de ayer, aún restaban gremios en tomar una postura.

La Federación quiere reunirse con el Consejo Directivo para analizar esta situación y el monto de sus pensiones jubilares. Hay inequidad en la pensión de un militar de los años 80 con uno que se jubila en la actualidad con el mismo rango y años de servicio, según Figueroa. Sin embargo, ante la propuesta estatal de revisar las pensiones mencionó que esta busca dividirlos. AAE