Un fuerte cordón de seguridad rodea el recinto presidencial, la tarde de este lunes.

Militares desalojaron a periodistas de Carondelet

Tras suspenderse las declaraciones del presidente Lenín Moreno, los uniformados evacuaron a quienes se encontraban en la sede del Gobierno Nacional.

Militares desalojaron a los periodistas que se encontraban en el palacio de Gobierno, en Quito, donde esperaban las declaraciones del presidente Lenín Moreno, suspendidas la tarde de este lunes 7 de octubre de 2019.

Los comunicadores fueron evacuados en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial, según medios que se encontraban en el lugar alrededor de las 16:00.

Un periodista del canal Teleamazonas ilustró el momento con varios videos colgados en Twitter, en los que se aprecia a los militares sacando a cámaras y periodistas del recinto.

A través de sus redes, algunos periodistas que se encontraban en la sede del Gobierno dijeron que los militares les argumentaron que debían salir “por seguridad”.

Por el momento, ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo, que se producía en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del primer mandatario previsto para esa hora.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que “apenas exista un pronunciamiento” sobre la cuestión se daría a conocer.

Los hechos se producen en momentos de tensión en el país y un estado de excepción a raíz de las revueltas sociales contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno la semana pasada, entre ellas el encarecimiento de las gasolinas.

A lo largo de la jornada, miles de indígenas han ido llegando a las afueras de Quito para la manifestación que tienen prevista el miércoles y que mientras tanto va cobrando fuerza en la forma de saqueos y destrozos por donde van pasando.