Cárcel de Cotopaxi y militares y policías
Hay presencia de militares y policías en todas las áreas y techos del centro penitenciario.Gloria Taco

Militar es sospechoso de sustraer una computadora de la cárcel de Cotopaxi

​Desde el 13 de enero, este centro de privación de libertad está bajo el mando de las Fuerzas Armadas

Un soldado de infantería es investigado por ser el sospechoso de la sustracción de una computadora laptop de la marca Lenovo que habría sido encontrada en el techo del vehículo HOWO este domingo 21 de enero en horas de la mañana.

finca armas

Una finca en Los Ríos era el escondite para un arsenal de armas y droga

Leer más

El descubrimiento se hizo durante la culminación de operaciones en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi este domingo, cuando se realizaba el registro habitual de los vehículos, desencadenando de inmediato una investigación.

Las averiguaciones revelaron que el soldado de infantería Kléver Vinicio Toapanta Yanganate, quien se encontraba realizando su ronda de guardia en el área de máxima seguridad, habría sido quien sustrajo el dispositivo de esta zona.

Ante este hallazgo, las autoridades de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 "Patria" presentaron la correspondiente denuncia, dando inicio a los procedimientos administrativos y legales.

Desde el 13 de enero, este centro de privación de libertad está bajo el mando de las Fuerzas Armadas. Ellos asumieron el control luego de la liberación de 46 personas que fueron retenidas desde el 8 de enero. Armas, municiones, explosivos, entre otros objetos prohibidos, han sido encontrados enterrados durante los operativos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!