Actualidad

Miles marcharon en honor a Maria

La fe a María marcó la noche del jueves en la ciudad. Miles de creyentes se reunieron en dos procesiones con el fin de festejar la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Fe. Cientos de feligreses recorrieron las calles del sur de la ciudad para rendir homenaje a la Virgen María.

La fe a María marcó la noche del jueves en la ciudad. Miles de creyentes se reunieron en dos procesiones con el fin de festejar la Inmaculada Concepción de la Virgen.

La primera de ellas se llevó a cabo pasadas las 19:30 en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en la parroquia Entre Ríos. Ahí, una liturgia unió a los creyentes para luego pasar a la vía a Samborondón, donde recorrieron la carretera a la luz de las velas y llevando una imagen de la madre de Jesús.

Al sur de la ciudad, en cambio, la procesión empezó pasadas las 20:00 y salió de la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Guaranda y Vacas Galindo.

Ahí cientos de feligreses de distintas parroquias, a más de la organizadora, se reunieron para rezar y agradecer a María por las bendiciones y milagros entregados. Entre ellos estaba Rosa Amelia Suárez, una fiel devota de la Virgen que indicó que esta es una costumbre que sigue anualmente.

“Es muy importante recordar a María, que es una madre misericordiosa y que nos llena de bendiciones”, comentó. Los feligreses recorrieron las principales calles del barrio con velas y antorchas encendidas.

Estos entonaron melodías para la Virgen mientras caminaban. La procesión, que contó con control policial y de tránsito, se extendió por más de una hora.

Tras la caminata se realizó la quema de un castillo y un espectáculo de juegos pirotécnicos armados por los fieles. MTN