CLASES PRESENCIALES
Retorno. La Unidad Educativa Manuela Cañizares recibió este miércoles a sus alumnos para clases presenciales voluntarias.Gustavo Guamán

Miles de estudiantes del régimen Sierra retornan a las aulas tras más de un año de alejamiento

En la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito se esperaba al presidente Lasso en la inauguración del ciclo escolar 

Paúl Espinosa sintió mucha felicidad al volver a ver a sus amigos y compañeros tras casi 17 meses alejado de ellos y del Colegio Manuela Cañizares, en el norte de Quito. Quiere ser ingeniero en sistemas y el retorno a clases presenciales voluntarias cree que le ayudará a aprender de mejor manera. Ya está vacunado y esa confianza le permitió retornar a las aulas, contó a EXPRESO.

Como Paúl, miles de estudiantes regresan este miércoles 1 de septiembre de 2021 en la Sierra y Amazonía. En su colegio fiscal se ha previsto la inauguración de las clases con la asistencia del presidente Guillermo Lasso

En este centro educativo se ha previsto un acto solemne de inicio de clases. Según cifras oficiales más de 1.7 millones de estudiantes de más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares, inician oficialmente un nuevo ciclo estudiantil. Estará conformado por dos quimestres, cada uno con 100 días laborables.

Según la programación del Ministerio de Educación, el primero inicia este miércoles y el segundo el lunes 7 de febrero de 2022.

Doménica también vuelve a clases. Para ella retomar su asistencia a las aulas fue una gran alegría porque asegura que las clases virtuales fueron pesadas e insuficientes. Ver a sus compañeros y amigos le hizo sentir impotencia por no poder abrazarles. Pero reconoció que solo verles en el aula, aunque sea distanciados, le dio felicidad. Dijo que sus padres le dijeron que estudie pero que también disfrute porque es su último año de colegio antes de ingresar a la universidad.

Patricio Avilés

El Benalcázar y el Sucre iniciarán clases presenciales el 1 de septiembre

Leer más

Al colegio también acompañaron a sus hijos madres de familia como Olga Pérez. "Le veo muy feliz y contenta de nuevo por el regreso", indicó. Aseguró que no era lo mismo la recepción de clases en la casa. Mencionó que su hija se siente emocionada porque es vivir de nuevo con sus compañeros.

En el mismo centro de estudios se ha anunciado una entrevista del presidente con un medio televisivo para profundizar varios temas de interés ciudadano. Por la noche Lasso será entrevistado por el periodista Alfonso Espinosa De los Monteros para hablar de los primeros 100 días de gestión, informó la Secretaría de Comunicación.