
Miler volvio a ser el ‘killer’
Bolaños ha recuperado su nivel en el Gremio de Brasil. Es el máximo anotador del Torneo Gaúcho y también aporta en Libertadores
Las horas tristes quedaron atrás. Miler Bolaños disfruta de una luna de miel con la hinchada del Gremio de Brasil, gracias a sus goles.
El delantero ecuatoriano fue contratado el año anterior como la principal solución ofensiva. Aunque tuvo un buen arranque, no pudo destacar debido a que sufrió una doble fractura en el maxilar. Siete goles en 28 partidos eran poco aporte para los cinco millones de dólares que invirtió el club.
Pero, en esta temporada, el futbolista esmeraldeño, de 26 años, arrancó con todo. Terminó como el máximo goleador de la etapa regular del campeonato gaúcho, con cinco tantos en 11 partidos. Además, en los playoffs aportó con dos anotaciones para meter al equipo en las semifinales.
La noche del martes trasladó su buena racha a la Copa Libertadores de América. Marcó el tercer gol de la victoria 3-2 sobre Deportivo Iquique. Con ese resultado, el plantel brasileño marcha con marca perfecta en el grupo 8.
Además de la adaptación total a Brasil y la recuperación de su lesión, hay un cambio trascendental en el rendimiento de Miler Bolaños.
El técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, indicó que ahora el ofensivo juega con mayor libertad, cumpliendo las funciones de mediapunta o enganche. “Veo los partidos de él con Gremio. Es un gran enganche cuando juega con libertad. Está en su mejor posición, fue en esa posición que él jugó conmigo en Emelec”, dijo al portal brasileño Zero Hora.
Por ahora, la cuenta pendiente para Miler Bolaños es la selección nacional en Eliminatorias. En el camino a Rusia 2018 tiene dos goles en nueve partidos jugados. El primero fue en la fecha 2 ante Bolivia y el segundo en la jornada 12 ante Venezuela.