CNE- juntas- pago
Más de 270 mil personas fueron designadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto para las últimas elecciones.Archivo/EXPRESO

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto pueden cobrar compensación hasta el 31 de diciembre

En el CNE hay inquietud porque en más del 50% de provincias todavía hay un importante rezago en el cobro de los $ 20

En catorce provincias del país ha habido bajo interés de quienes conformaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) por cobrar la compensación por su participación en la primera y segunda vuelta de las elecciones generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado haciendo un llamado a las personas que fueron parte del proceso electoral como miembros de las JRV para que se acerquen a cobrar los 20 dólares ($10 de la primera vuelta y $ 10 de la segunda).

MOVER- ap- cambio

Alianza PAIS sella su desaparición definitiva y se convierte en MOVER

Leer más

El plazo para acceder a la compensación concluye el 31 de diciembre, que termina el año fiscal. Luego de esa fecha ya no será posible hacer el trámite. Hay cuatro entidades financieras habilitadas para el efecto.

Las provincias en las que hay un alto índice de ciudadanos que no ha acudido a cobrar son Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua, informó el organismo electoral.

Para proceder al cobro, quien fue integrante de la Junta Receptora deberá acudir con la cédula de identidad original y una copia que es requerida por la entidad financiera para respaldar el pago.