El microteatro traza un plan piloto en la via a Samborondon

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El microteatro traza un plan piloto en la via a Samborondon

Pop Up inaugura sus obras en una sala del Río Centro Entreríos.

Este emprendimiento de actores lleva el teatro a un centro comercial y el costo será de $5. (Imagen referencial)

Cuando fundó Pop -Up, Ricardo Velasteguí tomó un riesgo, pero uno que venía planeando por más de cinco años.

“Sostener una obra en un teatro grande es como escalar el Everest porque a los actores nos toca hacer de productores, relacionistas públicos... de todo un poco. Pop Up es una propuesta ágil que nos permite asumir riesgos teatrales, y que también le gusta a la audiencia porque es breve y no es impagable”, dijo en su momento.

Sin embargo, el actor y dramaturgo nunca imaginó el éxito que tendría la sala urdesina donde, de martes a domingo, se presentan dramas y comedias en el formato de microteatro (obras de 15 a 20 minutos).

De una veintena de asistentes, Pop-Up rápidamente fue sumando público, tanto así que es común, sobre todo los fines de semana, que se aumente la cantidad de funciones para atender a todos los visitantes.

A partir del 14 de julio, no obstante, la sala tendrá una sucursal ubicada en el centro comercial Río Centro Entreríos.

El proyecto corresponde a una expansión hacia este sector que se empezó a planear hace varios meses.

Durante dos fines de semana, a manera de plan piloto, cuatro obras en formato breve se pondrán en escena.

Estas serán ‘Un show de rodilla’, de José Rengifo, una pieza especialmente para los más chicos; ‘Una vida de a selfie’, de Michy Zelaya; ‘Boceto’, de Luis Mayorga; y ‘Ta madre’, obras con los actores Alberto Rivera y Noralma Reeves.

Las primeras dos se exhibirán del 14 al 16 de julio, de 18:00 a 21:00. Y las últimas dos, del 21 al 24 de julio.

El proyecto también busca forjar nuevos públicos, como comenta Velasteguí. “Hay gente que la primera obra de teatro que ha visto es microteatro, y de ahí queda encantada y abre su perspectiva a otras propuestas teatrales”, señaló. MTN

DATOS

El original

Pop Up abrió sus puertas en junio del año pasado en Circunvalación Sur, entre Ébanos y Diagonal (Urdesa).

La sede

Se encuentra en la planta baja del Río Centro Entreríos, en un espacio adecuado para el proyecto teatral.

El precio

Cada obra tiene un costo de $ 5 por persona, el mismo de las piezas presentadas en Urdesa.