Actualidad

El microteatro encuentra su nicho en el centro

Entre un restaurante chino y una tienda, el teatro cobra vida.Ubicado en el segundo piso de un apartamento en las calles Esmeraldas y 9 de Octubre, El Altillo busca promover el microteatro, la danza y las propuestas independientes que se llevan

Teatro. Angélica Parra (i) inicia la sala con la comedia de Mario Suárez (d).

Entre un restaurante chino y una tienda, el teatro cobra vida.

Ubicado en el segundo piso de un apartamento en las calles Esmeraldas y 9 de Octubre, El Altillo busca promover el microteatro, la danza y las propuestas independientes que se llevan a cabo en la ciudad.

El proyecto, comenta Angélica Parra, su propietaria, lo tenía en mente desde hace ya varios años.

“Yo soy artista y conozco las dificultades que existen para poner en escena una obra. Los costos de producción son muy altos, las salas de teatro muy caras, entonces quería un espacio para dar cabida a las distintas propuestas que hay y donde, sobre todo, puedan exponer los artistas jóvenes que recién empiezan”.

Otro aliciente para abrir El Altillo fue no tener que ceñirse a las limitaciones ideológicas que, establece la propietaria, plantean distintas salas teatrales de la ciudad.

“No se le da cabida a todas las obras, sin importar que sean buenas, a veces porque tratan temas con que, por moral o religión, los teatros no aprueban. Nosotros, al ser un espacio pequeño y experimental, no tenemos ese problema. Damos cabida a todo porque creemos que hay un público para todo”, añade Parra.

El Altillo inicia su programación con tres obras; ‘Los productores’, una obra breve de Arrastra Teatro, ‘El carretón de Don Pantaleón, pieza infantil de la agrupación Kurombos, y ‘Mucho Lote; Los peldaños del poder’, una comedia de la agrupación Zona Escena.

El espacio cuenta con varias habitaciones e incluso una terraza en la que los asistentes pueden disfrutar de una copa de vino o un café y un piqueo.

Mario Suárez, guionista de ‘Mucho Lote’, indicó que será la primera vez que esta se exhiba en su totalidad.

“La comedia es una crítica de lo que somos como sociedad. Cuenta la historia de un personaje que pasa de vendedor ambulante a político destacado. Hasta ahora hemos presentado solo ciertas viñetas de ‘Mucho Lote’ porque debimos hacerlo en formato microteatral, pero esta será la primera vez que sea vea en su totalidad; dura 45 minutos”.

Las piezas se exhibirán de jueves a domingo regularmente, pero esta semana empiezan recién con esta comedia, que se presentará a las 20:00. Arrastra Teatro tomará el escenario mañana a la misma hora, mientras que Kurumbos pondrá en escena su interpretación el domingo, a las 17:00.

Cada pieza tiene un costo de $ 5. En la presentación de las obras infantiles, el valor va acompañado de canguil y cola para los más pequeños.