Actualidad

Michael Jackson inspira a los sinfonicos

El espectáculo se presenta este jueves en el teatro Centro de Arte

Audiovisuales, danza con el Ballet del Teatro e invitados especiales, serán parte de este memorable evento.

Pocas veces se ha suscitado un fenómeno tan grande como el lanzamiento del disco Thriller (30 de noviembre de 1982). Este sexto álbum produjo récords inimaginables, y un año después, se convirtió en el más vendido de la historia.

Thriller, como palabra, hace referencia al género literario de suspenso y terror, un estilo propio dentro de este mundo donde la tensión se siente a cada instante. Y así fue como se concibió el sencillo homónimo que llevó a Michael Jackson al estrellato. Esa canción es un himno y, en Halloween, resurge desde el ‘cementerio’ de las rocolas, o el fondo de los discos duros, para darle ritmo a la temporada más tenebrosa del año.

Los amantes de la música pop lo conocen a la perfección, pero el pianista y productor musical Juan Carlos Escudero se planteó una versión diferente: llevarlo a la majestuosidad de la música clásica. Violines, oboes, violoncellos, flautas y una banda de rock, juntos harán un recorrido por las nueve pistas, además de otros grandes temas del Rey del Pop.

¿Cómo suena Michael Jackson con la Orquesta Sinfónica del teatro Centro de Arte? Pues solo tiene una oportunidad para saberlo. El terror también se disfruta con música.

Los detalles del concierto

Una noche para disfrutar lo mejor del Rey del Pop junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Centro de Arte. Audiovisuales, danza con el Ballet del Teatro e invitados especiales, serán parte de este memorable evento, es la consigna de este show que se desarrollará este jueves 31 de octubre, a las 20:00.

Sus gestores conversaron con EXPRESIONES y señalaron que es un sueño exaltar la música del ídolo. Al principio la idea nació con el fin de acercar la música popular a la clásica. Entre las posibilidades que se barajaron estaba Soda Stereo, Charlie García o música latinoamericana. Sin embargo, al buscar las fechas para presentarlo se dieron cuenta que el 31 de octubre era perfecto porque en este día de Halloween, era fácil recordar a Michael Jackson. Siendo este una gran influencia para Juan Carlos Escudero, productor; Luisa Cuesta, la directora, y Seri Baek, la soprano invitada.

Esta producción musical también abarca canciones importantes en la discografía de Jackson con Earth Song y Heal The World.

El diseño sonoro, más allá de lo orquestal, tiene mucho de otros autores que le darán más ambiente de suspenso. Lo teatral es parte de la atmósfera.

Luisa también comenta del misticismo del artista, en especial de su vida personal, que tiene en juicio a la sociedad.

Seri y Luisa lo consideran un espectáculo multidisciplinario, que tiene toques de teatro, danza y arte visual.

Las curiosidades

- En febrero del 2017 se certificó que el álbum Thriller vendió 33 millones de copias, solo en Estados Unidos, desde su lanzamiento. Se estima que son más de 50 millones a nivel mundial.

- Sony Music, la disquera del artista, se negó a financiar la producción del icónico videoclip lleno de zombies, por creer que demandaba de mucho dinero. Costó más de $500 mil. Fue la más cara hasta ese momento.

- Jackson innovó en este creciente formato de presentar música y creó un cortometraje de más de 13 minutos.

- El canal MTV fue la plataforma donde se estrenó el vídeo musical. El clip, en su versión de casi 14 minutos, era televisado dos veces por hora.

- El famoso tema no iba a llamarse así, sino Starlight.

- El vídeo de la canción Beat It, perteneciente también al disco Thriller, contrató a verdaderos miembros de pandillas para ser extras en la canción.

html