Visita. El alcalde Jaime Nebot, durante su intervención en Las Esclusas.

Mi Lote tendra planta de tratamiento

Se suma al proyecto que ahora se realiza en Las Esclusas.

La próxima semana se firmará el contrato para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del programa municipal Mi Lote, obra con la que se beneficiarán cerca de 350 mil habitantes del oeste de la ciudad, hacia la vía Daule y la vía Perimetral.

Así lo anunció el alcalde Jaime Nebot la mañana de ayer, cuando recorrió el lugar donde se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, en los Guasmos, obra a la que calificó como “un proyecto revolucionario”.

El proyecto, donde se realiza al momento movimiento de tierra, construcción e hincada de pilotes, tiene un área de implantación de 24 hectáreas y un plazo para la ejecución de 45 meses.

La planta beneficiará a más de un millón de habitantes, tanto del centro de la ciudad, como del suburbio oeste, la isla Trinitaria y el populoso sector de los Guasmos.

Nebot resaltó la obra como “la más moderna que se ha hecho en el Ecuador, por contar con tecnología de última data y control optimizado del medio ambiente”.

Este no es un proyecto aislado. En Guayaquil, recordó, “son varias las plantas que sobre este tipo de servicios ya han sido concebidas, como la de Pantano Seco, inaugurada hace poco y que involucra al canal Javier Salitral y Puerto Azul, así como todas las urbanizaciones que están en la vía a la costa, además de 17 cooperativas de viviendas, entre ellas, Jardines del Salado, Renacer y Puertas del Sol.

“Luego nos queda pendiente la planta de Los Merinos, cuyos estudios estarán listos en febrero”, mencionó.

Esta semana, en el marco de las fiestas julianas, también se inauguró la pavimentación de nuevas calles en el sector de Bastión Popular, bloques 2, 3, 4, 7 y 8, pertenecientes a la parroquia Pascuales. Fueron 295 cuadras, con aceras, bordillos y cunetas.