Moreno- Lenín- Carondelet
El retrato del mandatario llegó este 31 de mayo a Carondelet en donde existe una galería de exmandatarios.@Lenin

“Mi hija no pinta garabatos”; Lenín Moreno ya tiene su retrato en Carondelet

La pintura fue hecha por la primogénita del exmandatario. Ambos son investigados por la Fiscalía en un caso de presunto cohecho

El retrato del expresidente Lenín Moreno Garcés (2017-2021) está listo para ser colocado en la galería de expresidentes del Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito.

Así lo informó el exmandatario la mañana de este 31 de mayo de 2023, a través de su cuenta de Twitter, desde Paraguay, en donde reside hace más de un año: “Se ha realizado la entrega de mi retrato para exhibirlo en la galería Presidencial del Palacio de Carondelet”, escribió.

Moreno- correísmo- elecciones

“No volverán a ganar una elección”: Lenin Moreno al correísmo

Leer más

La autora del retrato es su hija, Irina, a quien Moreno, que actualmente es Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Asuntos de Discapacidad, agradeció “por su trabajo muy profesional”.

(Le puede interesar: Caso Sinohydro: correo electrónico revela el reparto de “comisiones”)

Por orden cronológico, la pintura de Moreno debería ser ubicada junto a la de su antecesor Rafael Correa de quien fue vicepresidente y aliado en la carrera por la Presidencia de la República, aunque luego se distanciaron.

Actualmente, el examandatario es investigado por cohecho por participar presuntamente en una trama de corrupción que involucra el cobro de $ 76 millones en sobornos para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Por ese caso, son investigadas 37 personas, entre otras, la esposa de Moreno, Rocío González; sus hermanos Edwin y Guillermo Moreno; dos cuñadas del exmandatario y la propia Irina, que residen fuera del país.

lenin moreno

Lenín Moreno: "Por primera vez en Ecuador se lleva a juicio a toda una familia"

Leer más

Según la Fiscalía, la hija de Moreno habría recibido facturas por $ 50 mil por retratos familiares. “No es que mi hija pinta garabatos, mi hija estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia y luego con una maestría en Londres. Pinta precioso. Pueden ver los cuadros que realiza. Les puedo presentar algunos de ellos”, señaló hace algunos meses Moreno en una entrevista con Ecuavisa.

(Le invitamos a leer: Lenín Moreno hizo un costoso regalo a sus hijas Irina y Carina)

En la galería de Carondelet están la mayoría de los retratos de los presidentes de la República desde 1930. Falta el del expresidente Lucio Gutiérrez que le explicó a EXPRESO que “por una decisión familiar” no ha autorizado su exposición.

“Eso para ser coherentes con nuestro criterio de que uno es presidente para demostrar con resultados y no para colocar las fotos en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet”, dijo el dirigente de Sociedad Patriótica.