La famosa revista Forbes incluyó a Liebman en la lista de las ‘100 mujeres más poderosas de México’.

Mexicana ‘enamorara’ con sus dedos

La pianista mexicana Daniela Liebman se presentará en Quito el viernes 15 de junio.

Con tan solo 16 años de edad Daniela Liebman se ha convertido en un ícono del piano en México, su país natal. La artista se ha presentado con 20 orquestas distintas en cuatro continentes y el viernes 15 de junio lo hará en Quito.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador la pianista dará un concierto que se desarrollará en la Casa de la Música, el que contará con la dirección de Medardo Caisabanda. En el programa se incluirán temas como ‘Obertura Romeo y Julieta’, ‘Belkis, ‘la reina de Saba’, entre otros que se interpretan en la pianola.

En 2017, la famosa revista Forbes incluyó a Liebman en la lista de las ‘100 mujeres más poderosas de México’ y es que su trabajo data desde que era muy pequeña. A los cinco años se interesó por el piano y tomó clases en Guadalajara, ciudad de la que es oriunda.

Desde entonces no ha parado y viajado a diferentes países para mostrar su talento; incluso, la Secretaría de Relaciones Exteriores de su país le otorgó el título de Embajadora de la Cultura y las Artes en México.

En sus recitales la artista ha sido acompañada por la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Rajmaninov del Kremlin (Rusia), la Sinfónica de Colombia, entre otras.

Las personas que desean asistir al musical de la mexicana, puedes comprar los pases en la boletería de la Casa de la Música, ubicada en la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús, norte de Quito.