La Metrovía alarga su ruta al norte y al sur

La Metrovia alarga su ruta al norte y al sur

El presidente de la fundación Metrovía, Federico Von Buchwald, asegura que esa extensión responde a la cercanía de los usuarios con el servicio. “Al tener un recorrido largo, la troncal estará más cerca de la casa de las personas, es decir, abarcará má

Los buses del sistema de transporte público de pasajeros Metrovía llegarán más lejos en los extremos norte y sur de Guayaquil.

La ampliación de la troncal 2 (Guasmo-Terminal Terrestre) avanzará hasta el sector de La Playita, en el Guasmo sur; y la extensión de la troncal 3 (Bastión Popular - centro) hasta el Centro de Rehabilitación Social o antes conocida como la Penitenciaría, en el norte.

El presidente de la fundación Metrovía, Federico Von Buchwald, asegura que esa extensión responde a la cercanía de los usuarios con el servicio. “Al tener un recorrido largo, la troncal estará más cerca de la casa de las personas, es decir, abarcará más áreas para que las líneas alimentadoras sean cortas y la troncal llegue más directo a los diferentes lugares”, mencionó a EXPRESO.

En el tramo del sur de la ciudad están en construcción cinco paraderos. Cuatro se encuentran en la 25 de Julio y uno en la Abdón Calderón. Próximamente se construirán otros que están intermedios en la avenida Raúl Clemente Huerta, según explicó Von Buchwald. En tanto, la zona del Centro de Rehabilitación Social también recibirá el circuito de movilización urbana.

En este intervalo se ubicarán dos paraderos de la troncal 3. Uno estará frente al reciente terminal satélite de pasajeros (Pascuales) y otro frente al centro penitenciario.

El funcionario detalló que en el transcurso del año empezará la construcción de los paraderos. Este recorrido atenderá también al sector de San Francisco, norte de la ciudad.

Este sistema de transportación masiva funciona en la ciudad desde el 30 de julio de 2006. Cuenta con 3 troncales y 16 rutas alimentadoras. La troncal Guasmo transporta a diario a 140 mil personas, aproximadamente. Las otras dos, 25 de Julio y Bastión Popular-Centro, en su orden, a 250 mil y 240 mil pasajeros.