Actualidad

A pocos metros de la Fiscalía de Yaguachi, tirotean y asesinan a cuatro personas

El ataque dejó cadáveres regados en un barrio de este cantón del Guayas

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Yaguachi. La policía recorrió la zona, recabando indicios tras la balacera.Expreso

Quienes habitan alrededor de la Fiscalía de Yaguachi, cantón de la provincia del Guayas, tuvieron una pesadilla sin estar dormidos. A eso de las 20:30 del miércoles 7 de 2022, oyeron disparos y luego se enteraron de que, a causa de esas detonaciones, cuatro personas fueron asesinadas y otra resultó herida.

sitio

Babahoyo: fue a dejar a sus hijas con su exconviviente y lo mataron

Leer más

La situación asusta a los moradores. No solo por el hecho de saber que fuera de sus casas hubo una matanza, sino porque muchos vieron que tres de los cadáveres quedaron tirados en la calle y otro estaba en un carro.

Por alerta del ECU-911, agentes policiales llegaron al sector, en las avenidas Jaime Roldós y Mariscal Sucre. De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas se encontraban reunidas en aquel lugar. Estaban en el carro dentro del cual quedó un cadáver y en una moto.

“Son sorprendidos por los (cuatro) ocupantes de dos motos, quienes habrían disparado en contra de estas personas”, indicó Marco Proaño, jefe de la Dinased, subzona Guayas.

Según el oficial, por lo que pudieron ver en la escena del crimen, los atacantes habrían usado armas cortas para cometer la masacre. Además, una anciana de 69 años resultó herida a consecuencia de la balacera y fue trasladada a un hospital de esa localidad, para que reciba atención médica.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres: Fabricio Pacheco Pinela (39 años), Julia De la Torre Briones (36), Anthony Astudillo López (23) e Hilda López Peña (35).

Estos dos últimos no registran prontuario delictivo. Mientras que Pacheco Pinela tiene dos antecedentes por tráfico de droga, en 2016 y 2018; mientras que De la Torre Briones, por robo, tentativa de asesinato y tráfico de drogas, en 2017, 2018 y 2019.

Julia, quien era conocida como la Diabla, ya había vencido a la muerte el año anterior. Pero esta vez no pudo.

En 2021, asesinaron a su madre

  • El 30 de agosto de 2021, la Diabla sufrió otro atentado mientras estaba con su madre, Grace Alicia Briones Jácome. Esa noche ellas se encontraban en la avenida del Centenario, en Yaguachi, cuando fueron sorprendidas por un sujeto armado. Él disparó contra Briones, quien luego murió. Julia intentó escapar del individuo ingresando a una casa, pero él la persiguió al interior del domicilio para propinarle balazos. A pesar del despiadado ataque, la Diabla sobrevivió. Previo a su asesinato este miércoles, Julia llegó a Yaguachi desde Guayaquil, donde cuidaba a un hijo que tenía hospitalizado.